EuRobotics logo

EUroboticsWeek en Asturias

Logo de EuRobotics Week

Por primer año se van a llevar a cabo eventos dentro de la semana de la robótica europea en la Universidad de Oviedo.

Consistirá en 1 jornada de conferencias y charlas en las que se podrá ver el panorama actual de la robótica en Asturias. Asistirán empresas asturianas que trabajan en el ámbito de la robótica y expondrán sus impresiones y novedades en ese campo.

Los actos serán en la EPIG, en el Aula Magna del Aulario Sur (el edificio que está enfrente de nuestro local) de 10 a 18h el miércoles 28 de noviembre.

Y como la Rama de Estudiantes del IEEE ha realizado talleres de robótica desde sus comienzos haremos una presentación de 16 a 16:20 en la que mostraremos todos los robots que hemos construido en los últimos 4 años, desde el primer modelo, hasta la evolución que actualmente estamos construyendo en los talleres de 2012, pues la Rama de Estudiantes del IEEE ha fomentado la robótica desde sus comienzos.

Detalles y horarios en la web de los eventos asturianos: euroboticsweek-asturias.es

Logo euroboticsweek-Asturias

Acerca de la Semana de la Robótica Europea

Se trata de fomentar la robótica mediante diferentes actividades orientadas al público general poniendo énfasis en las amplias aplicaciones que tiene la robótica. La semana pretende impulsar que cualquier estudiante (ya sea de secundaria o universitario) a llevar su carrera hacia la ciencia, tecnología y matemáticas.

Existen multitud de eventos a lo largo de Europa durante esta semana: visitas a escuelas con demostraciones, exhibiciones, campeonatos, demostraciones a pie de calle con robots… Las empresas y universidades participantes sacan una vez al año sus robots a pasear y acercarlos al público general para mostrar el impacto de la robótica en el día a día de la sociedad.

Información sobre la Semana de la Robótica en la web oficial: eurobotics-project.eu
Otros eventos de 2012 a lo largo de Europa en la web oficial: Events 2012.