Novedades del Semestre

Los exámenes ya se alejan y es hora de ponerse a jugartrabajar. Y venimos con las baterías cargadas (y literalmente, pues ya quedan pocas baterías de los talleres de robótica por repartir). Al final de este artículo está la información de lo previsto para el viernes 8 de febrero.

Talleres de telecomunicaciones

2012-12-10-visita-tsc_08Tras la visita y posterior oferta de actividades en el mes de diciembre de 2012 se decidieron hacer unos talleres en las instalaciones del TSC-UniOvi. Actualmente, los que se apuntaron en diciembre, ya se encuentran aprendiendo a utilizar las herramientas puestas a su disposición. El que esté interesado que se ponga en contacto con nosotros para apuntarse y no perderse esta estupenda oportunidad.

Raspberry Pi

Raspberry Pi El éxito comercial que ha tenido el cacharrín ha despertado un gran interés también dentro de la EPIG, hemos realizado un pedido en diciembre, pero la demanda ha crecido tanto que vamos a hacer otro pedido de Raspberrys durante este mes. En paralelo vamos a comenzar a jugartrabajar con los que ya tenemos (por lo que si no tienes uno, o no vas a comprarlo puedes participar sin ningún problema).

Estamos buscando un grupo multidisciplinar pues nuestra intención es montar desde aplicaciones puramente lúdicas (como un reproductor de vídeo), pasando por aplicaciones electrónicas (domótica, robótica…) hasta la creación de nuevas herramientas que puedan servir a la comunidad (y hasta aquí puedo leer) que esperemos que gocen de buena acogida.

Talleres de robótica

Talleres 2012 (3)

Durante los meses de noviembre y diciembre se montó un robot dentro de los talleres de robótica. Actualmente todos los robots ya están finalizados y se están programando para poder participar en un mini campeonato que se realizará en fechas próximas.

Relacionado con estos talleres está el Raspberry Pi, pues con cosas como el PiFace [Info en la web de Element14] se puede conseguir crear un robot totalmente funcional. Así que los aficionados a la electrónica también pueden divertirse con la Raspi.

Colaboraciones

En las últimas semanas hemos recibido ofrecimientos para hacer nuevas charlas. Toda ayuda es bienvenida. Nuestros ordenadores están necesitados de un SysAdmin, nuestro Facebook agradecería un Community Manager y al local le gusta tener nuevas visitas.

Viernes 8 de febrero de 2013

Quedaremos para organizar los siguientes pasos a dar con los Raspberrys y veremos las aplicaciones más inmediatas que podemos hacer con los disponibles.

A su vez el que quiera seguir programando su robot tendrá disponible el PICkit y las pistas de pruebas. También se repartirán las baterías que aún quedan.

Estaremos de 15 a 19.

¡No te lo pierdas!