Raspberry Pi

Robots + RasPis + Charla Git

Esto es lo que está programado para los próximos días:

Robótica 2012

Los que quieran seguir programando y probando sus robots tendrán a su disposición el material de la rama la tarde del viernes 15 de febrero, en horario de 15 a 18h.

Raspberry Pi

Esta semana seguiremos con el grupo de trabajo, todo el que quiera apuntarse puede venir, que no hace falta tener Raspbery Pi ni haber asistido a los anteriores días. Esta semana haremos (principalmente):

  • Instalación, configuración del WiFi y establecimiento de una IP fija.
  • Uso de Mega (sucesor de Megaupload) en el Raspberry Pi, ¿ya funciona?
  • Instalación y caso práctico de Minecraft, ¡Sí, la minería ha llegado al RasPi!

El horario es el mismo de los talleres de robótica, de 15 a 18h, pero no es necesario estar toda la tarde,aunque es posible que el caso práctico del Minecraft se nos alargue un poquito ;).

Charla de Git

El martes 19 de febrero de 2013 a las 18:30 realizaremos una charla sobre Git en la que se verá una introducción a lo que son los sistema de control de versiones y cómo se utilizan algunas de las herramientas.

Pero, ¿qué es un control de versiones? Se trata de la gestión de los cambios realizados en algún elemento de un producto, al realizar una modificación se crea una nueva versión. Pese a que el proceso se puede realizar de forma manual lo habitual es utilizar una herramienta, de los más conocidos son CVS, Subversion, Git, Mercurial… Y las «forjas» son las plataformas donde se lleva a cabo la colaboración de los programadores involucrados en la creación de un software. Entre las más conocidas se encuentran SourceForge, Google Code o GitHub.

Para extender la información el artículo de la Wikipedia «Control de versiones» está muy bien explicado.

Ah, y estos sistemas no son sólo aplicables al software, también se pueden aplicar a cualquier otro campo. En esta interesante TED Talk se ve una alternativa a los sistemas democráticos actuales si se utilizaran sistemas similares a GitHub:


Ver en la web oficial de TED.com

No hay disculpa posible con esta TED Talk pues incluso tiene subtítulos en español.

1 comentario en “Robots + RasPis + Charla Git”

Los comentarios están cerrados.