Taller de Desarrollo de Apps en HTML5

cartel taller html5Los dispositivos móviles ya se encuentran en todos los bolsillos y están llenos de aplicaciones móviles. Con HTML5 se puede hacer una aplicación que funcione en los múltiples dispositivos. Nos centraremos en FirefoxOS pues es el sistema que utiliza HTML5 de forma nativa y se puede ejecutar en cualquier ordenador (y sistema operativo) para desarrollar.

Por HTML5 entendemos que nos referimos a la unión de HTML+CSS+JavaScript, para las 2 primeras tecnologías utilizaremos frameworks que nos ayudarán enormemente y acelerarán el desarrollo de las aplicaciones. Y el JavaScript será donde nos centraremos durante más tiempo.

Pese a que se empezará desde lo más básico sí que será recomendable conocer algún lenguaje de programación.

Información

Presentación

El viernes 8 de noviembre explicaremos cómo se llevará a cabo el resto de semanas.
También mostraremos un resumen general del panorama del HTML5.
Para la presentación no hay límite de plazas y será el último día en el que estarán abiertas las inscripciones.

Funcionamiento

Iremos al mismo ritmo que este curso de Miriada X (es gratuito), pero cada sesión (los viernes) en los primeros minutos resolveremos las dudas que pudieron surgir de ver los vídeos de la semana de ese curso y después ampliaremos la información con nuevas herramientas que se puedan utilizar. En la página dedicada a este taller iremos publicando enlaces a las herramientas que utilicemos y allí se podrá hacer el seguimiento de los contenidos vistos, pulsa en la imagen para ir a la página directamente:

HTML5+JS+CSS3