Gráfico de visitas abril-septiembre 2012

Resumen 2013

Este último año ha estado lleno de talleres, el comienzo del año fue una continuación de los últimos meses de 2012 donde habíamos hecho una visita a TSC y que terminó generando un grupo de trabajo que estuvo todo el 2º semestre (del curso 2013/2013) activo.

Presentación RasPi 2013 (2)2013 también fue el año del despegue de Raspberry Pi, a comienzos de año recibimos las Raspberrys de la 2º charla y se publicó un extenso vídeo que resume lo que se puede hacer con la RasPi. Tras el éxito de la segunda charla se organizaron unos talleres en colaboración con Diableco y en la documentación generada se puede encontrar desde el manejo de las GPIO hasta el uso del VNC (recomendamos su lectura).

Durante el año también se realizaron diversas charlas:

Android con pizarraYa en el curso 2013/2014 hemos realizado 2 talleres sobre desarrollo de aplicaciones para móviles:

  • Android: Una introducción al desarrollo del sistema operativo móvil con más cuota de mercado en España (90% en noviembre).
  • HTML5: Siguiendo un curso gratuito por internet fuimos viendo cómo se construye una aplicación en HTML5 (centrándose sobretodo en FirefoxOS). Muy recomendable visitar la documentación que se publicó: CSS, JavaScript, FirefoxOS y Modo Offline.

HTML5+JS+CSS3

Y por último mencionar que estuvimos en la 1ª Feria de Asociaciones de la EPIG y agradecemos a todos los que se acercaron a visitarnos (también aprovechamos para disculparnos de nuevo por no poder atenderos a todos, pero la afluencia de público fue superior a la esperada). También estuvimos colaborando en la SmartMILE, un evento sobre SmartCity.

Agradecemos a todos los que han colaborado y participado en las actividades, así como a los más de 30 000 visitantes que recibió la web de la Rama durante el año 2013.

¿Y en 2014?

El próximo año será todo un reto, pues habrá un taller de Robótica que estamos seguros os gustará a todos, haremos otro taller de Raspberry Pi para actualizar todo lo acaecido desde el año pasado, se repetirá el taller de Android (sabemos que muchos quedasteis fuera y así hay una segunda oportunidad) y por último:

¡¡El Congreso Nacional de Ramas del IEEE!! En marzo vendrán los compañeros de otras Ramas del IEEE Spain a visitarnos y conocer Gijón y la EPI.

Por supuesto si quieres colaborar o proponer nuevas charlas puedes contactar con nosotros.