(3ª edición)

El viernes 1 de octubre de 2010 a las 17h en el Aula DO-12 informaremos de todos los detalles de los talleres de robótica de este año, ese día la asistencia es libre y sin ningún compromiso, por lo que recomendamos que asistas para informarte de lo que haremos. El aula DO-12 está en el Edificio Departamental Oeste (el más largo) y el aula 12 se encuentra en el pasillo de la primera planta a la altura del módulo 3.

Resumen

Una vez a la semana, durante el primer semestre del curso 2010/2011 nos reuniremos para aprender el funcionamiento de microbots y construir nuestros propios módulos electrónicos, programar nuestros propios microcontroladores y ensamblar nuestra propia mecánica para poder construir microbots funcionales desde cero, y sin conocimientos previos.

Se construirá una placa principal, a la que conectaremos los diferentes módulos electrónicos que vallamos realizando hasta conseguir mover un par de motores, encender unas luces y que se maneje de forma autónoma. Tras esto lo ensamblaremos todo para que se pueda mover por el suelo libremente.

A estos talleres puede asistir cualquier alumno de la Universidad de Oviedo. Puedes participar tanto si eres un experto en electrónica y/o programación como si no sabes absolutamente nada. Aprenderás cómo funciona y construirás tu propio robot.

No se requiere inscripción (la asistencia es gratuita), el poco dinero que gastemos es exclusivamente para la compra de los materiales necesarios para la construcción de nuestro robot (resistencias, LEDs, cables…).

Cualquier duda que tengas la podemos resolver el día de la reunión de presentación, a la que te animamos a asistir, pues ese día explicaremos todos los detalles y abriremos las inscripciones, por tanto la reunión está abierta a cualquier persona que se presente ese día.

Los talleres son idénticos a los del 2009/2010 (la anterior edición), por lo que se recomienda su consulta.