Raspberry Pi

Charla: Introducción al Raspberry Pi

logo raspberry pi
Logo de Raspberry Pi

Este viernes podrás ver uno de los primeros 5 Raspberry Pi de Asturias en acción. Aprovecharemos la ocasión para dar una introducción a la consola de Linux (con un nivel para novatos). También veremos algunas aplicaciones que tiene el Raspberry Pi.

¿Dónde? En el local de la Rama: Localización.

¿Cuándo? Viernes 8 de junio de 2011 a las 18h. (Ya realizado)

¿Qué contenidos habrá? Instalación y configuración del Raspberry Pi. Comandos más utilizados de Linux. Aplicaciones prácticas. Y todas las pruebas que se nos pasen por la cabeza.

¿Qué es el Raspberry Pi? Pues un pequeño dispositivo (más o menos como una tarjeta de crédito) pensado para la enseñanza de programación, con puertos HDMI y USB. Pero al poder instalar Linux se puede utilizar para casi cualquier proyecto en el que no se necesite una gran potencia de procesador. Pese a ello lleva un procesador ARM a 700MHz y una GPU capaz de decodificar vídeo a 1080p y compatible con OpenGL. Para saber más los enlaces recomendables son: Wikipedia, sección en eLinux, web oficial de la fundación y foros oficiales. Aunque este viernes es la mejor oportunidad para conocerlo mejor.

ACTUALIZACIÓN:Gracias a todos por asistir, os recuerdo que la documentación de la introducción al Raspberry Pi están en la sección de Linux de nuestra web y éstas son las fotos que sacamos:

Comparativa entre un Arduino Mega, Raspberry Pi (modelo B) y un Arduino UNO:

arduino vs. Raspberry Pi
Arduinos y Raspberry Pi