Foto de una Raspberry Pi 2

Talleres Raspberry Pi

Las Raspberry Pi se tratan de ordenadores que actualmente se utilizan en todo tipo de aplicaciones debido a su bajo coste. Desde un Media Center hasta un pequeño servidor pasando por una nube privada o incluso el centro de control de una casa domótica pasando por ser un emulador de retroconsolas.

Contenidos y horario

(En la página del taller está todo más detallado)

  • Qué es la Raspberry Pi y en qué se diferencia de Arduino.
  • Posibles usos: centro multimedia, servidor, domótica…
  • Acceso remoto, manejo básico de la consola.
  • Manejo de las GPIO: entrada/salida digital.
  • Uso de comunicaciones con microcontroladores (SPI, I²C…).

Serán 4 viernes, por la tarde, de noviembre y diciembre. Empezando el 6 de noviembre de 2015.

NOTA: Si se superaran los 20 inscritos se haría un desdoblamiento de los grupos (2 sesiones iguales: de 15-18h y 18-21h), la asignación de grupos y horarios se hará el primer día, en el que no hay desdoblamiento. En todo caso, el máximo de participantes se limita a 30 personas.

Requisitos

Los talleres cubrirán los aspectos básicos de las Raspberry Pi pero se hará incapié en el uso de las mismas como pieza electrónica para su uso en el Internet de las cosas. Pese a utilizar Python, C y la consola de Linux como se trata de una actividad abierta a todas las especialidades de la EPIG no se requerirán conocimientos previos de ningún ámbito.

Para el correcto seguimiento de los talleres será necesario disponer del kit de Raspberry que hemos preparado y que cada participante se llevará para su casa, dicho kit incluye una Raspberry Pi (versión 2), un HAT para la electrónica, Wi-Fi y cables de alimentación (en la página del taller están todos los detalles).

Inscripción

Importante: Ya se ha completado el cupo máximo.
Te invitamos a que te suscribas a nuestras actualizaciones al RSS Feed o a la lista de correo y así no te pierdas ningún futuro taller que organicemos.

Cartel talleres RasPi 2015