Introducción a la programación orientada a objetos con Java

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logotipo javaComo futuros ingenieros sabemos la importancia que tiene la tecnología en nuestras vidas y que la mayoría de los aparatitos que usamos funcionan gracias a algún programa. Entonces, ¿Por qué no empezar a escribir nuestro propio código?

El objetivo de ese taller será introducir conceptos genéricos de la programación orientada a objetos, como herramienta para esto usaremos el lenguaje de programación Java.

Al ser un taller de introducción está pensado para aquellos estudiantes que carecen de estos conceptos básicos de programación o que quieran refrescarlos.

Detalles de la charla

Logotipo BlueJ¿Dónde? En el local de la Rama: Localización.

¿Cuándo? Viernes 31 de mayo de 2013 a las 15:30.

¿Duración? Estimamos que serán unas 3h.

¿Conocimientos previos? No, se trata de una introducción.

¿Material? Si quieres seguir los pasos puedes llevar tu portátil, pero no es estrictamente necesario.

Puntos a tratar

  • ¿Qué es la programación orientada a objetos?
  • Comprender las definiciones de clase y objeto:
    • Campos, constructores, variables locales y métodos
    • Invocar métodos
    • Parámetros y como pasar los datos a través de estos
    • Sobrecarga de constructores
    • Variables de tipo static y final
  • Conceptos ligados a las clases:
    • Encapsulación
    • Herencia
    • Herencia múltiple
    • Polimorfismo
  • Introducción del concepto de programación multi-hilo

Para esta charla no es necesario rellenar el formulario de inscripción. Si tienes alguna pregunta no dudes en utilizar el formulario de contacto o el sistema de comentarios de esta misma web.