Resumen Presentación

Presentación de la Rama 2012

Aquí está la información prometida, con un resumen de lo explicado en la Presentación.

Este año haremos diferentes tipos de actividades: charlas, talleres y “grupos de trabajo”. Para saber el interés que hay en cada uno de los temas que hemos propuesto realizamos una encuesta (que aún puedes rellenar en la sección de Inscripción) y con respecto a la encuesta ya podemos extraer alguna conclusión:

  • Pronto habrá una charla de Raspberry Pi con la que se iniciarán unos talleres. En cuanto tengamos fecha para la charla daremos más detalles.
  • Los talleres de robótica gozan de buena salud.
  • La charla de páginas web se realizará, al igual que las visitas a empresas.
  • El taller de telecomunicaciones aún es un proyecto sin madurar pero ha presentado bastante interés.
  • Y al curso de Python sólo necesita que le pongamos fecha para empezarlo.
  • Existe algo de interés sobre Arduino, pero no disponemos de nadie que sea capaz de llevarlo a cabo (el día sólo tiene 24 horas…), ¿te animas? contacta con nosotros.

Horarios

Una pregunta que se ha repetido a lo largo de estos días, es el de los horarios. Por ahora el único que tiene una fecha definitiva es el taller de robótica que se realizará los viernes por la tarde, empezando el 9 de noviembre de 2012.

Esta semana estaremos todos los días local para responder a las preguntas y para los que queráis ir al taller de robótica podáis hacer el primer pago de componentes del robot (que os recuerdo que tiene plazas limitadas y la plaza no se tiene hasta que se paguen los componentes). El horario será el siguiente:

  • Martes 6 – A partir de las 17h.
  • Miércoles 7 – Desde las 11h.
  • Jueves 8 – También a las 11h.
  • Viernes 9 – A las 12 ya estaremos, y por la tarde, desde las 15 será el primer día del taller de robótica.

Todos estos los días estaremos por la tarde, hasta las 19 (si alguien necesita que estemos más rato nos puede avisar por correo). Y el viernes estaremos hasta las 21.

Y ahora un resumen más detallado para cada actividad concreta (que ahora en adelante procuraremos separar la información según la actividad).

Taller de Robótica

Todos los detalles están en la sección de TALLERES 2012.

Charla/Taller de Raspberry Pi

Haremos una charla similar a la realizada hace unos meses a modo de presentación de la plataforma y manejo más esencial. En definitiva, conocer el Raspberry Pi. Pese a que la charla estará dirigida de forma genérica y abierta a todo el mundo. Al final de la charla, los que quieran, nos organizaremos para decidir qué día y hora es más adecuado para realizar los talleres y prepararemos un pedido conjunto de Raspberrys.

Charla de páginas web

Se realizará a finales de noviembre o principios de diciembre. En ella se verá cómo configurar un WordPress para darle un aspecto profesional y poder utilizarlo como una página web (y no sólo como un blog). Nuestra web es un ejemplo de cómo quedaría. La razón de utilizar WordPress es debido a su sencillez a la hora de realizar el mantenimiento, pues no se requiere tener ningún conocimiento previo para poder seguir la charla.

Aprender a programar en Python

Para empezar con los grupos de estudio usaremos el curso de programación básica de Udacity: “Introduction to Computer Science: Building a Search Engine” El curso nos enseñará cómo crear un buscador web, Google prepárate para la competencia :), mientras nos enseñan a programar utilizando Python.

La forma de trabajo consistirá en que cada uno se vea los vídeos del curso (están separados por sesiones) y una vez a la semana quedaremos para resolver los ejercicios todos juntos y aclarar las posibles dudas que aparezcan.

¿Más?

Y como siempre, toda ayuda es bienvenida, puedes pasarte por nuestro local o mandarnos un correo.

Autobombo

El día de la presentación salimos en el periódico regional (La Nueva España), puedes ver el artículo en su web. Y aquí van unas fotos que sacamos ese día: