Logotipo de CCS

Talleres Robótica 2012: Actualización 4

Este viernes 21 y para celebrar que los Mayas se habían equivocado (referencia a la broma en la Wikipedia) tenemos 2 actividades programadas:

  • Talleres de robótica [+ Info]
  • Charla de introducción al Raspberry Pi [+ Info]

Taller de robótica

Logotipo de CCSEn el horario habitual (a partir de las 15h), se darán los últimos retoques al robot añadiendo unos pines que faltaban de otras semanas, es decir, este día el robot quedará finalizado.

El resto del tiempo se dedicará a la programación del robot, para ello se proporcionará un esqueleto de robot actualizado con la función de los motores ya configurada facilitando la programación del robot.

Charla Raspberry Pi

A las 18:30 comenzará la Charla de Raspberry Pi, actividad abierta a cualquiera pues no se requiere tener ningún material ni conocimientos previos (será una repetición de la primera que se hizo en junio).

logo raspberry pi

En la charla veremos para qué sirve, qué se necesita para hacerlo funcionar y las posibilidades de expansión que tiene. Y como disponemos de 1 Raspberry Pi podremos verlo en acción, desde los pasos a seguir en la instalación hasta reproductor multimedia pasando por el uso como servidor y su interfaz gráfica.

La charla durará 1h (aproximadamente) y al finalizar los que quieran comprar un Raspberry Pi nos organizaremos para hacer una compra conjunta (ver más detalles en la noticia anterior).