Gráfico de visitas abril-septiembre 2012

Resumen 2012

AL FINAL DEL ARTÍCULO ESTÁN LOS DATOS DE LA CENA DE NAVIDAD.

Este año hemos llevado a cabo una serie de actividades y esperamos que 2013 venga con muchas más.

En primavera le dimos un remodelado completo a la web y pasamos de un MediaWiki a un WordPress, para hacernos una idea de lo que supuso pasamos de tener unas 30 visitas a la semana a principios de 2012 hasta unas 200 en septiembre. No sólo fue una mejoría en el posicionamiento, también lo fue en la carga de la página, en la siguiente captura se ve una comparativa de velocidades hecha por Google en verano:

Tiempo de carga de la web
Carga de la web.
Enero: MediaWiki. Agosto: WordPress

Y en esta otra se ve que las visitas se triplicaron las visitas en los primeros compases de la nueva web. Desde septiembre hemos añadido nuevos contenidos y los datos no son comparables, pues ahora está en bastante más de 100 visitas al día:

Gráfico de visitas abril-septiembre 2012
Visitas diarias entre abril y septiembre de 2012.

En la futura charla de páginas web analizaremos cómo conseguir este tipo de situación y qué impacto tiene el tiempo de carga en las visitas.

Charla Raspberry Pi (4)
Charla Raspberry Pi

Justo antes del verano hicimos la primera charla de Raspberry Pi cuando todavía estaban los primeros 10000 Raspberrys en el mundo. Vimos los conceptos más básicos y cómo había que instalar el sistema operativo.

Comenzando el curso académico 2012/2013 estuvimos en el Aula Magna presentando las actividades previstas para el curso.

A la semana siguiente empezamos con los talleres de robótica 2012 para montar el robot 2012.

Talleres 2012 (3)
Talleres 2012

Para ayudar en el montaje del robot se fue generando diversa documentación, tratando de ser lo más genérica posible, de este modo la mayoría de la documentación se puede utilizar en cualquier proyecto de electrónica:

  • Talleres de robótica 2012: Resumen de lo que se hizo en los talleres y desarrollo temporal de cada una de las sesiones.
  • Robot 2012: Instrucciones de montaje y trozos de código fuente para ayudar a construir el robot de los talleres de robótica.
  • Cómo instalar y usar MPLAB y CCS: Pese a ser información genérica se utilizó para programar el robot usando CCS se utiliza el MPLAB, en esta página se pusieron los pasos para la versión antigua (la 8) y para la moderna: MPLAB X.
  • CCS para microcontroladores: El C en los micros tiene ciertas particularidades, en esta sección se detallan los puntos más destacables, por ejemplo cómo hacer un PWM o configurar un timer.

La última semana de noviembre participando en la Semana Europea de la Robótica, estuvimos ayudando en el montaje de la web y en nuestra ponencia mostramos los robots que se han ido construyendo a lo largo de los años en la Rama del IEEE asturiana.

Logo de EuRobotics Week
Semana de la Robótica Europea.

Para finalizar el año 2012 tuvimos un mes de diciembre movidito: 2 visitas (TSC-UNIOVI y Metria Digital), talleres de robótica y una charla de Raspberry Pi.

¿Qué esperamos para 2013? ¡A ti!

Exterior de la cámara anecoica
Visita TSC-UNIOVI

En la visita al TSC-UNIOVI/ESSUO se propusieron una serie de talleres y que posiblemente surga al menos un grupo de trabajo para desarrollar e investigar dentro de las instalaciones de la TSC. Si tienes interés mándanos un correo que empezarán justo después de los exámenes de enero.

Al finalizar la 2ª charla del Raspberry Pi se hizo una compra conjunta y en febrero nos pondremos a exprimir nuestros flamantes «cacharrinos» en un grupo de trabajo.

También en febrero se hará el campeonato con los robots de los talleres de robótica 2012 y para poder preparar los robots se ofrecerán algunos días para que se pueda programar el robot sobre las pistas así como el poder utilizar el PicKit de la Rama.

Y para poder llevar a cabo las propuestas de la presentación inicial del curso es necesario que exista demanda, y la demanda no es más que tú (sí tú, el que lee este texto) nos digas que quieres tratar un tema concreto. Por ejemplo aún está en el tintero las charlas de Altium y Páginas web.

CENA DE NAVIDAD

Y para relajarnos después de tanto trabajo el viernes 28 de noviembre haremos una cena en Restaurante El Cruce a las 21h.

Tanto para ocupar el sitio libre en los coches como el saber cuántos seremos (para hacer la reserva) rogamos que os pongáis en contacto con nosotros.

1 comentario en “Resumen 2012”

  1. Si alguien se ha fijado, en todas las noticias viejas hemos tenido que cerrar los comentarios. Ésto es debido a que recibimos decenas de mensajes de spam. Si se quiere comentar un tema en concreto recomendamos utilizar la lista de correo.

Los comentarios están cerrados.